Llegué a NYC (Como residente)

Dicen que siempre hay una primera vez para todo, cómo no? La primera vez que caminamos, la primera vez que vamos a la escuela o la primera vez que vamos solos al baño. Pero pocos podemos decir, la primera vez que me mudé a Nueva York. Bingo. Esa soy yo, y ha sido mi discurso durante los últimos meses cuando una persona me pregunta ¿Qué haces en Nueva York?

Un paréntesis. Me pregunto con que inteción lo hacen, si es una preocupación genuina, si es la manera de abrir una conversación, o si es pura curiosidad. Otros, lo preguntan tantas veces que me dan ganas de contestar diciendoles ¿Acaso no crees que si estuviera haciendo algo productivo te enterarías? Como si ya no es suficiente con que te mudaste a un país, dejaste el trabajo, no tienes casa ni carro, ah y muy problamente no tengas dinero (bueno al menos ese es mi caso) tambien tienes que lidiar con el hostigamiento de familias y amigos de que tienes y debes hacer algo por tu vida (como si no lo intentaras).

Llegué un 10 de agosto, con maletas llenas de recuerdo y mi vida en México durante los últimos cuatro años (no planeé vivir en México tanto tiempo pero pasó). En mi mano traía el sobre amarillo que me dieron en el consulado y que con letras grandes tiene un letrero que dice “Favor no abrir”, me imaginé abriendolo muchas veces, será una prueba? Estados Unidos te pone paranoico. En algún punto todo lo que haces “ellos lo ven”, así dice la gente, y tu como no quieres problemas, haces exactamente todo lo que piden. Aun si eso significa pagar unas vacunas que ya tenías puesta. En mi defensa yo les dije que ya las tenía y les presenté mi cartilla de vacunación, pero no importó, como quiera tuve que pagarlas porque el compuesto no era el mismo según el doctor. Pude pelear más, pero significaba perder puntos. En serio? No sé porque creí eso.

Pero enfoquemonos en lo que importa: “Felicitaciones por haberse convertido en residente permanente de los Estados Unidos de América” (USCIS, 2015). De acuerdo con la guía para nuevos inmigrantes descubrirás oportunidades emocionantes en este gran país. Aaah sí,  hay una guía! Debajo les dejo el link :). Contiene información importante para los recién llegados, aunque claro, nada es tan importante como todos los consejos que recibirás de todo el que sepa que te acabas de mudar. Oh ¡Los consejos! Ya les contaré todo lo que me han dicho y mis historias de esta gran ciudad. ¿Están listos?

Bienvenidos!

Disponible en: https://www.uscis.gov/sites/default/files/files/nativedocuments/M-618_sp.pdf. Consultado el 10 de octubre, 2017.

Autor:

Volando desde 1990.

9 comentarios sobre “Llegué a NYC (Como residente)

  1. Mi estimada Alfonsina, has llegado a una de las ciudades mas populadas del mundo, pero también es la ciudad donde la mayor parte de latinos (sobre todo Dominicanos) iniciamos nuestra búsqueda por el famoso “sueño americano”.

    En lo poco que te conocí (en aqulla época que iniciaste tu “sueño Dominicano” de Malagueta) pude ver que eres capaz de lograr cualquier cosa. Eres una persona creativa, emocionante, apasionada y que sabe ganarse a la gente.

    Se que en este nuevo “sueño” que inicias en NY, no seras distinta. Lograras abrirte camino, sobre la base de tu trabajo y tu continuo hacer.

    Éxitos en tu búsqueda, y solo me resta decir NY, be prepare Alfonsina is in the House

    Me gusta

  2. un consejo, solo espero un consejo y el próximo post. Felicidades y hacia adelante, si Mexico estuvo entre tus manos, USA no sera menos.
    Comete el mundo y exhuma todo lo bueno de el, tus experiencias son mi sabiduría, cuida de tus pasos, pero no escatimes en correr que el que no persigue sus sueños se queda resegado en la gloria de los demás. Triunfa con todos tus fracaso que sumen escalones de experiencia y recuerda mas importante aun. sin fama eres mi familia, con fama eres familia del mundo entero

    Me gusta

  3. Aqui la pregunta que yo te haré. Que tu deseas lograr y aprender en NY?
    No. Importa los. Atajos y desvios que tengas que hacer busca siempre lo que te haga feliz y nos haga orgullosos. Haz lo que te apasiona y nunca sera pesado para ti.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s