El día que quise sacar una cuenta bancaria. 

 

Como Economista, me considero una persona que toma buenas decisiones financieras (si eso significa gastar todo tu dinero en viajes, soy la mejor), así que desde que llegué a NY quise poner mis pocos ahorros en una cuenta bancaria. El tiempo de mis padres, donde meter el dinero debajo del colchón era sinónimo de ahorro, pasó a la historia. Hay que insertarse al sistema financiero. Es por esto que, decido ir a uno de los más grandes bancos de la ciudad, cuyo nombre no mencionaré porque no estoy recibiendo ingresos por publicidad. El “Banco” como le llamare a partir de aquí, es conocido por su solidez y su gran cartera de clientes. Cuando llego a una de sus tantas sucursales, un agente muy amable me dice que firme una hoja para esperar mi turno y que en seguida me atienden. A los pocos minutos me encuentro sentada con un oficial para poder iniciar el proceso de la cuenta bancaria. Como era de esperarse, traía conmigo mi identificación personal, mi número de seguridad social (que lo es todo en este país), y una factura con la dirección de la casa. ¿Con eso es suficiente, no?

Para aclararles, cada vez que tienes que realizar un trámite en NY debes presentar prueba de identidad (Identificación) y prueba de residencia (que puede ser una factura con la dirección de tu casa). Lo sorprendente de la prueba de residencia es que además de tu dirección LA FACTURA DEBE ESTAR A TU NOMBRE. Me enteré de eso ese día. Ok. Sigamos. Acabo de llegar a NY, no tengo casa ni trabajo, y por tanto ningún servicio contratado. ¿Cómo te puedo dar una prueba de residencia? ¿No es suficiente  con mi greencard (la tarjeta de residencia) tiene la dirección de mi casa? Nop, señoras y señores, no lo es.

Entonces yo con todo mi dinero (tres cheles que para mí lo valen todo) para poner en una cuenta bancaria, no puedo hacerlo porque no tengo contratado un servicio a mi nombre. ¿Y ahora… que hago?

Oficial: Tienes que abrir alguna cuenta a tu nombre, aunque sea de celular, para poder abrir una cuenta bancaria aquí. Sin la factura con tu dirección y nombre no podemos.

Yo: Pero señor, acabo de llegar. No tengo trabajo para pagar un teléfono. Además, mi residencia tiene mi nombre, mi dirección y mi ¡FOTO! ¿Porqué no usa eso?

Oficial: Eso no es una prueba de residencia. Lo siento.
WHAT?
Después de varios minutos en un tira y hala donde yo intentaba convencerlo de lo descabellado de la situación, llegué a la conclusión de que no lo lograría (mira que le sonreí mucho). Y así tuve que irme a casa y volver a meter mi dinero debajo del colchón.

Moraleja: si quieres abrir una cuenta no vayas a los bancos más grandes, más sólidos y más estables, dirígete a los pequeños, donde intentan comprender al cliente. Ah, y desde que llegues por favor saca una cuenta de teléfono, aun cuando no tengas un ingreso con el que pagar, lo puedes hacer . Y sí, haz el compromiso de pagar una factura mensual aun cuando no sepas como vas a pagarlo. La factura de ese contrato te dará tu Prueba de Residencia. Te servirá para cuentas bancarias y la identificación de la ciudad y del Estado de Nueva York. Ah sí, no olvides, que hay dos identificaciones más en NY a las que debes aplicar inmediatamente llegues. JA JA ¡Buena Suerte!

Autor:

Volando desde 1990.

9 comentarios sobre “El día que quise sacar una cuenta bancaria. 

  1. jorobas, y no las de un dromedario. Gracias de verdad esta informacion vale mucho y la espera valio cada segundo, pero como en una serie, espero el proximo y como un fan atacare hasta saciar.. Besos prima, familia mia y luego en la fama, familia de otros.

    Me gusta

  2. Y sabes que es ironico??, que para sacar esa cuenta de telefono te pedirán una cuenta bancaria… U otra prueba de residencia…. Jajajaja Jajajaja
    Porque así es que piensa el “gringo”….. :cuadrao’!!! 😂

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s