Navidad, los regalos y el frío en NY!

Tengo que decir que la Navidad en NY es hermosa, los detalles en las calles, los regalos, los envíos de tarjetas, y la música navideña en todas partes… Y sí, un poco el frío. Aunque confieso que me quedé esperando la nieve. Esa navidad blanca que me vendieron en todas las películas y que yo de verdad de verdad soñaba con que pasara.

Bebe-llorando1

No llegó la nieve, pero llegaron otras cosas, como las botas, las bufandas, los guantes, los gorros, la ropa térmica, los descuentos en las tiendas, los calentadores de manos, los dedos congelados, el dolor en las orejas, y los diez kilos que aumentas en estas fechas (y no por todo lo que he comido).

i-think-my-water-broke-0-tru-28439973.png

Es increíble cómo las preocupaciones y tu cotidianidad pueden cambiar con el clima. Que si es lluvia o nieve, que si hace solo frío o frío con viento, y por ello tener que adaptar la ropa y hasta las diligencias que tengas que hacer después del trabajo, dependiendo del clima que reine en la ciudad. He logrado convertirme en un saco de papa gracias a mi “sangre caliente”, y al tipo de abrigo y ropa que debo usar, lo que me lleva a la preocupación mas imperante de la fecha: en NY siempre hay ofertas en las tiendas…siempre y cuando de ropa se trata, la gran manzana no se queda atrás.

Por todo se inventan descuentos, ya sea cambio de temporada, por el día de acción de gracias, por el día de Colón, navidad, año nuevo, y todas las festividades que se celebren. Lo más impresionante de todo, es que en todas esas ocasiones las tiendas están abarrotadas de personas (y así dicen que aquí todo es caro). Todo el mundo comprando. En esta ocasión, la mayoría de compras estuvo basada en el intercambio de  regalos navideños, y aunque es muy bonita tradición que involucra a la familia y amigos, llega un momento en que el mercadeo de las tiendas puede más que el espíritu de la tradición. Imagino que cuando inventaron eso de intercambiar regalos fue un simple detalle para agradecer a tus seres queridos su existencia, pero ahora es más que eso. Es todo un acontecimiento que puede salir bastante caro. Además de que muchas personas compran por el simple hecho de hacerlo para luego ir a devolverlo a la tienda (vi una persona devolver unas galletitas, siiii ¡¡¡¡unas galletas!!!!).

No había visto jamás esa facilidad para devolver cosas como aquí. Es más, ni siquiera tengo que tener una buena excusa, solo el deseo de devolver el producto y mi dinero lo regresan en su totalidad a mi cuenta. Increíble, no? Han visto como la gente usa la ropa en las películas y no quiere quitarle los sellos para devolverla al otro día? Pues así mismo es. Y lo hacen con todo tipo de artículos. Me pasó que el 26 de diciembre fui a una tienda a comprar unos regalos (ya ven, yo también consumo), y vi a una persona devolver un set de maquillaje que estaba usado. Dígase un día después de una de las festividades más celebradas en Estados Unidos, donde las mujeres nos ponemos bonitosas (más que de costumbre), una señora estaba devolviendo unos polvos, bases, y pintalabios. Amiga, pero que conveniente que los devuelvas porque no son “parecidos a tu tono de piel”, y tanto la brocha como la esponja están extremadamente sucias de maquillaje. Esa sí que le ganó al sistema, JA!

En fin, estas navidades estuvieron llenas de descuentos, fríos y unos dos días de nieve que aunque no llegaron a cubrir mis tobillos, hicieron que el frío me calara hasta los huesos. Además que tuve el placer y fortuna de pasarla con toooodos mis familiares que viven por estos rumbos. Oh si, como dominicana al fin, tengo muchos primos y tios viviendo en NY. Un punto más para la ciudad.

Todo esto para decirles que si piensan visitar a NY en estas fechas, por favor, preparense bien que hace bastanteeee frío!

Feliz Navidad y feliz año nuevo mi gente! 

 

Autor:

Volando desde 1990.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s