Mi nuevo dentista

¿Quieres hacértelo ahora? Tu seguro médico te cubre un 60% me dijo el doctor.

Y cuánto es el restante? pregunté.

Son unos $900 y algo de dólares.

index.jpg

Ya entiendo porque muchos compatriotas viajan hasta República Dominicana para hacer sus visitas médicas. Aunque sean las visitas regulares. Es impresionante los costos de los servicios médicos en NY. Tu ingreso tiene que ser muy pero muy bajo para poder recibir atención médica gratuita o al menos de muy bajo costo (por debajo de US 16,000 dólares anuales para ser exactos).

Yo tengo la fortuna de trabajar para una empresa que me ofrece un seguro médico, ellos me cubren un 90% del costo, y yo solo pago ese pequeño 10%. De todas formas, cada vez que quiero visitar un médico general debo pagar unos US $ 25.00 de deducible, si quisiera ir a un especialista son unos $50.00, y así. Se incrementa a medida que incrementa la dificultad del doctor. Nada fuera del otro mundo para una primera visita.

El problema es cuando requieres realizar un procedimiento médico, por más sencillo que sea. El procedimiento dental que yo debería realizarme es por pura precaución. Mi dentadura está en perfectas condiciones (gracias a mi Tia Jacqueline claramente). El costo total de lo que tienen que hacerme era US $ 1900.00 dólares y con seguro unos US 900. Lo más importante a resaltar es que esto en México me costó US$250.00 (sin seguro) y en Rep. Dominicana unos US $150.00 (sin seguro también).

-Te lo vas a hacer ahora? preguntó el doctor.

-Ahora no tengo tiempo pues tengo que regresar a la oficina, pero yo haré otra cita, le dije.

Estamos todos claros que no lo haré, verdad?

Me pareció absurdo. Además el Doctor no me cayó muy bien como quiera. Me hizo un comentario que en realidad no sé como tomarlo. Cuando me preguntó por mis records dentales de hace 5 años, le dije la verdad, no los tengo, y dudo que los pueda conseguir.

A lo que el me contestó: Qué? El huracán se llevó todo?

NO! Simplemente no los tengo, contesté.

Me levanté de la silla, le di las gracias y me fui.

Lamentando el caso yo prefiero pagar un pasaje aéreo ida y vuelta hacia República Dominicana para hacerme el procedimiento y de paso ir a la playa a comer yaniqueque.

Yo creo que cualquiera que esté en mis zapatos haría lo mismo. ¿O no?

Autor:

Volando desde 1990.

3 comentarios sobre “Mi nuevo dentista

  1. si asi es, por eso ves tantos estudiosos de odontologia en la universidades de nuestro pais R.D. y tambien a muchos turistas de servicios medicos. hay casos de personas que vienen con vacacione incluidas y aun asi le sobra dinero. A lo que yo pregunto, O somos muy barateros o allas son muy explotadores?

    Me gusta

  2. Que falta de etica la de ese doctor, creo que realmente tu mejor opción sería apoyar los negocios de República Dominicana, aunque honestamente ese problema del seguro es algo común en todos los países del primer mundo y supongo que si queremos vivir en ellos de una u otra forma tenemos que aceptarlo. PF

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s