Todxs deberíamos ser Feministas

Por el día internacional de la mujer, e inspirado en el esposo de una amiga, he aquí mi nueva publicación que aunque no tiene absolutamente nada que ver con mi vida en Nueva York, me parece importante expresarlo.

Al parecer hablar de feminismo es una ‘mala palabra’. Es más, una religión como me dijeron. Para aquellos que no lo sepan y parafraseando a Emma Watson, el feminismo no se trata de dictar un estilo de vida, no se trata de decir a las mujeres como actuar, se trata de decirle a las mujeres que tienen opciones. Se trata de equidad y liberación. Se trata de que entiendan que un NO es un NO.

Varias veces me han dicho que lo único que le falta a mi vida es un hombre. Un hombre que me quiera, que ame, que me consienta. Y creanme, que muchas veces me he sentado a reflexionar en esa frase, que aunque sencilla, dicta mucho de las relaciones sociales como las conocemos hoy día.

Siempre cambio mis respuestas. Algunas veces hasta sigo la corriente diciendo es que no aparecen, que lo he intentado pero pues que no. La verdad es que ha sido una decisión que he mantenido porque simplemente ‘me da la gana’, ¿Existe otra razón mejor que esa? Yo estoy en la total libertad de elegir a la persona con la que quisiera estar (me tomó mucho tiempo entender esa libertad). Y no, no se me está acabando el tiempo, y sí, me importa poco mi reloj biológico. Mi interés no es traer niños al mundo dentro de un matrimonio infeliz. En vez de preguntarme para cuando el novio, para cuando los hijos, pregúntame, para cuando los sueños, para cuando el próximo viaje, para cuando el nuevo proyecto.

Después de ver “We should all be Feminist”, me pregunto lo mismo que la presentadora Chimamanda Ngozi. ¿Por qué asumimos que las mujeres deben aspirar a un matrimonio? ¿Por qué esa debe ser la meta última de toda mujer? Con la cantidad de cosas de las que somos capaces como seres humanos y yo debo de moldear mi pensamiento, mis deseos y mis planes porque DEBO formar un hogar?

Creo que un matrimonio y formar una familia debe de ser algo hermoso. Y no me niego a la idea de que eso llegue a mi vida en algún momento. Para nada. Sin embargo, el matrimonio es algo que debe llegar de manera natural, y desafortunadamente lo que vivimos día tras día es que las personas contraen matrimonio por razones forzadas y totalmente contrarias a la libertad que tenemos de elegir con quien pasaremos el resto de nuestras vidas. Y muchas mujeres, muchas que conozco, se negaron esa libertad porque es más fácil pretender. Es lo que nos dijeron que estaba bien. Que ser la mujer perfecta, a la merced de su marido, era lo que nos haría felices. Y nos repitieron “Tienen que hacer que el hombre se sienta indispensable”.

Y yo que soy segura, que soy exigente y que soy honesta dejo de ser atractiva para muchos hombres. Porque como me han dicho muchas veces “Nadie te va a aguantar con esa actitud”.

Pero, ¿Por qué exigimos que sea la mujer la que haga este sacrificio a riesgo de sus deseos? ¿Porque no es al hombre a quien le exigimos que debe de ser más inseguro, menos exigente, y que a sus 27 años debe “sentar cabeza” y encontrar una pareja? ¿Qué coños es sentar cabeza?

Autor:

Volando desde 1990.

Un comentario sobre “Todxs deberíamos ser Feministas

  1. Para muchos que a los 25 debes estar casada, no sabiendo que a esa edad aun te queda mucho por descubrir, por viajar, por irte de fiesta con tus amigas. También quiero que alguien me diga que coño es que te estas quedando si no estas en ese punto.

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s