Volvió Juanita!

Yo no sé porqué muchos dominicanos creen que cuando uno vive en NY, uno es millonario. Que cuando yo llego a RD yo no calculo mis gastos, porque claro, yo llevo dólares, y esos se multiplican allá, cierto? Pero lo que usted no calcula, es cuanto yo tengo que trabajar para ganarme esos tres chelito, que tengo que estericarlo’ hasta más no poder porque cuando voy es de vacaciones, a juntarme con gente, y obviamente a consumir. GRACIA’!

 

Image result for tacano meme

Sucede que yo tengo días diciendo voy a RD, y quería conocer el nuevo restaurante Jalao (que me encantó por cierto). Sin embargo, los precios del restaurante son muy similares a los precios de aquí. Es decir, que fácil una persona consume entre 40-50 dólares (y cuidao’). La verdad es que para yo ir a gastar más de 50 dólares a un restaurante aquí en Nueva York tiene, número uno, que ser una comida muy buena, y número dos, ser una ocasión que amerite la pena. En NY hay muchos lugares, muy buenos, que con menos de 30 dólares comes muy bien (Si no me creen, les dejo la guia de Bocao que tiene muchísimas opciones, https://bocao.com.do/articulos/1898/guia-de-recomendaciones-en-new-york-unbocaoanyc).

En fin, que todos mis amigxs de RD decían: “Alfonsina, Jalao es un restaurante muy bueno, pero es caro”. Yo les respondía con: “Está bien, pero quiero conocerlo y bailar merengue, punto”.

Llega el famoso día y todavía muchos que confirmaban asistencia, repetían lo costoso del lugar. Yo como buena tacaña me asusté, y dije, bueno pues tomaré una copa de sangría nada más. No compro comida y ya, como algo en mi casa. Sucede que el día pasó muy rápido, con muchas cosas que hacer y no me dio tiempo de comer. Ya era muy tarde y tenía que llegar puntual sí o sí (mis fans me esperaban hahaha). Yo le dije a mi amiga María que fuéramos a comer empanadas donde el Boli o pararnos en Barra Payán a comprar un sandwich de pierna, pero ella decía que no, que ella estaba a dieta y que además no nos daría tiempo. Después de mucho pelear y María (que era la que estaba conduciendo decirme tajantemente que no), la ruta de google maps nos pasó frente de nada más y nada menos que las EMPANADAS DEL BOLI.

 

the-face-you-make-when-you-smell-empanadas-f09f988bf09f9886-10723882.png

 

Obviamente, hice que se parara y con 60 pesos dominicanos (dígase un dólar y 20 centavos) me compré dos empanadas, una de pollo con queso y una de queso. Después de esas empanadas, cuando llegué a Jalao no quería ni ver comida. Creanme que fui una persona muy feliz mientras me las comía.

Me divertí muchísimo en el restaurante Jalao, bailé, me reí, tomé sangría (como planeado), y compartí con mis amigos. Al final de la noche, ellas no estaban muy felices con sus cuentas, y yo con la sonrisa de oreja a oreja. Le gané al sistema!

 

Image result for strong emoji

 

Sé lo que están pensando, pero les recuerdo que yo enseño educación financiera para vivir, escribo acerca de eso, y constantemente estoy diciéndole a niños que sepan diferenciar entre las necesidades y los deseos. Claro, me doy mis gustos, o ustedes creen que esos viajes se pagan solos? Esos viajes nacen de mi capacidad de limitar mis gastos cuando pueda. #lavidaquemerezco NO LLEGA SOLA, es parte de mi capacidad extraordinaria de saber cuándo, cómo y dónde ahorrar.

Ah y por si lo dudaban, NO, yo no tengo verguenza.

 

PS: Para los que traducen mis publicaciones, Volvió Juanita es un término acuñado en Rep. Dominicana para los migrantes dominicanos que regresan a su tierra. Nace de la canción “Volvió Juanita”, interpretada por Milly Quezada :).

Autor:

Volando desde 1990.

4 comentarios sobre “Volvió Juanita!

  1. Hahhaha Admiro tj forma de administrarte. Yo necesito de esas clases de como manejarme en lo economic soy 100% desastre, gasto de mas en cosas sin necesidad.

    Me gusta

  2. Hahahahah se te olvido que aqui una empanada cuesta 2.50 !!!! asi que aun asi las de alla son mas baratas y mejores!!! …a y un morisoñando 4.50( $ que me dolieron a mi)

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s