Mi otra primera cita en Nueva York…con un dominicano!

Ya se imaginaran que mi experiencia no fue la mejor, pues me parece que el único deseo de este tipo era que yo hiciera una publicación acerca de el y por eso me invitó a salir. Digo esto por el hecho de que cuando subí mi publicación acerca de mi primera cita en Nueva York, su comentario fue “ese debí ser yo”.

Aquí la prueba:

Decir que es un acosador sería exagerado, pero de qué es persistente, lo es. Tengo que decir que estoy comenzando a quererlo (no románticamente). Es mas, poniendo las cosas claras, este tipo entró al friendzone hace rato! Y como él está leyendo esto con mucho entusiasmo, lo repito de manera pública para que quede más claro 🙂

De entrada , les comento que yo no conocía a ese niño, mucho menos tenía personas en común con el, así que claramente estaba renuente a siquiera salir con él en una cita. ¿Y si hubiera sido un psicópata?

El me agregó a instagram, porque como buen stalker supo hacer su trabajo, y cada vez que publicaba algo en el blog hacía algún comentario. Es una persona muy graciosa, y me daba muchísima risa cuando interactúabamos en línea (todavía lo hacemos), basicamente porque yo lo trataba malísimo pero nunca lo bloqueaba y el se dejaba. No sé porque, pero algo me decía que era una persona que me interesaba tener aunque sea en mi grupo de amistades. Todo el que me conoce sabe lo odiosa que puedo ser, sin razón alguna. A veces me sale y ya.

El susodicho siempre me invitaba a salir, y yo siempre inventaba un cuento. Ese jueguito duró unos dos meses, o más, y mi rechazo no era solo porque era un total extraño, porque yo he usado Tinder, sino porque era dominicano y temía encontrarme con uno de esos que solo escuchan dembow y beben mucho romo’ (aunque el hace eso también).

Su instagram no decia mucho de el, así que no podía hacer un perfil exacto del tipo de persona que era. Ustedes saben que las redes pueden decir mucho de alguien. No obstante, en su caso me di cuenta de la gran diferencia de muchas personas sobre su comportamiento en las redes sociales y su comportamiento en la vida real. A pesar de que hablamos de muchas cosas, era una persona totalmente distinta a la que yo había imaginado por nuestras conversaciones en las redes. Y no está mal, lo único que eso significa es que no se hagan una idea de NADIE hasta que lo conozcan personalmente. Es bien sabido que no todo el mundo se presenta en las redes como realmente es. Y que sea de conocimiento público: en la vida real hace falta mas que memes para agradarme.

Finalmente, llega el día en que le digo que si. Okay, vamos a juntarnos. Él eligió el lugar, no sin antes yo investigar claro, dónde estaba ubicado y si era un sitio abierto para poder correr en caso de que sea necesario. Hablamos acerca de todo! Y me sorprendió encontrar en él alguien con quien compartía muchas de mis perspectivas de la migración dominicana hacia Nueva York.

Ahondando un poco el tema, tengo para decirles que hay una realidad de la que no se habla tanto, porque nadie quiere admitir que así como tratamos a los haitianos (y ahora también a los venezolanos) que emigran hacia Rep. Dominicana, así mismo se ven muchos y muchas dominicanas en Estados Unidos.

Los inmigrantes somos significativamente más propensos a trabajar en empleos con salarios bajos, vivir en la pobreza, carecer de seguro de salud y utilizar el welfare. Y esto fue algo de lo que hablamos también, nuestras experiencias en el proceso de búsqueda de trabajo y adaptación a la ciudad de Nueva York. El me comentó que se enfermó de mala manera cuando llegó a Estados Unidos, y todavía, luego de 3 años, está pagando las facturas de los gastos médicos. A lo que yo me pregunto, ¿Cómo es que hay mujeres que vienen solamente a Estados Unidos a tener un bebe para que tenga ciudadanía estadounidense? Pregunta del año, ¿los gastos del nacimiento los cubre Estados Unidos?

Lo que más me gustó de él, es que al igual que yo, está trabajando en algo que le gusta. Nunca permitió que le dijeran que no podía conseguir un buen trabajo en su área. Lo recalco porque este chico llegó aquí siendo un adulto con toda una carrera académica hecha en República Dominicana.

Después de todo, ha sido el inicio de lo que creo será una linda amistad…o no. Quien sabe qué pase después. Mientras tanto mi amigo friendzoneado ha sido mortalizado en mi blog. Al menos algo tenía que concederle.

Disfrútalo stalker!

Autor:

Volando desde 1990.

6 comentarios sobre “Mi otra primera cita en Nueva York…con un dominicano!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s