Los impuestos en Nueva York

Tengo muchísimo que contarles acerca de los impuestos de Nueva York. Comenzando por el hecho de que la ciudad de Nueva York tiene los impuestos más altos de todo Estados Unidos (¡!).

Por eso es que uno siempre tiene que preguntar cuánto es el salario neto que va a recibir,  para no llevarse un susto. En México yo no pagaba un solo peso de impuestos ya que trabajaba en un organismo internacional.  Oh sorpresa… lo que me ha tocado en Nueva York!

Image result for taxes in new york city meme

Yo pago alrededor de un 30% de mi salario en impuestos, lo cual incluye impuestos federales, estatales, locales, Seguro Social, y el seguro médico de Medicare. Este es un seguro médico para el cual yo NO califico ya que gano por encima del mínimo, pero al que de manera obligatoria debo contribuir, porque pertenece al sistema de seguridad social del país.

Es decir, con el pago de mis contribuciones al sistema de seguridad social, se le da servicios médicos a las personas de escasos recursos (independientemente de su condición migratoria, GRACIAS), que no pueden pagar un seguro de salud.
Image result for uncle sam medicare

El otro día estaba enseñando una clase acerca de los impuestos y porqué debemos pagarlos, y una niña de 8 años me preguntó:

-“¿Por qué tengo que darle mi dinero al gobierno? Ellos no me ayudan cuando yo no tengo dinero”

Le expliqué de la manera más simple que con el dinero de los impuestos construyen escuelas, hospitales, embellecen los parques, y también pagan a los policías para nuestra seguridad. Le digo que la seguridad que tenemos en Nueva York es mucho mejor comparada con otras ciudades.

A lo que la niña responde:

“Mi tio paga impuestos y lo asaltaron hace unos días”.

Related image

Intenté arreglarlo y decirle que a veces pasa, pero que estadísticamente pasa menos que en otros lugares. Me dio esta mirada de, ok whatever Miss Alfonsina.

El pago de los impuestos y la declaración, es todo un tema en Nueva York. En el tren, la televisión, anuncios de radio, revistas y periódicos, se anuncian servicios de abogados y contadores para realizar tu declaración de impuestos, y también el mismo gobierno te recuerda constantemente que debes realizar tu declaración a tiempo y sin errores. Yo lo hice con muchísimo tiempo de anticipación (unos dos meses), pero lo que no me esperaba para nada fue esa grata sorpresa que me lleve de que me regresarían todos los impuestos que pagué durante el año pasado.

 
Image result for when you get your tax return

 

A mi me devolvieron TODOS los impuestos que pagué el año pasado por una razón muy válida. Gané tan poco dinero (solo trabajé dos meses en 2017), que no había justificación para que yo pagara impuestos. Si ganas menos de US$ 8,000 al año estas exento de impuestos y eso fue lo que les pasó, a mi mamá, mi hermana mayor y a mi. Yo estuve a pocos dólares de que no me devolvieran absolutamente nada. Obviamente el año que viene será una historia totalmente distinta. Y en cuanto al chequecito que recibí, no se preocupen, esos chelitos están guardados para los gastos del próximo viaje. WAJAJA.

La plataforma que utilicé para realizar el pago de mis impuestos fue TURBO TAX. Fue totalmente gratuito aunque también tienen planes en línea donde pagas un monto de menos de 50 dólares y te asisten. Como era tan fácil de utilizar no le encontré sentido a pagar el servicio, y aproveché que podía hacer mi declaración de manera gratuita. Mi declaración fue muy sencilla porque no tenía mucho que declarar más que mis ingresos.

Para otras personas las noticias no son tan alentadoras. La mayoría de los contribuyentes quedan debiendo dinero al gobierno a la hora de la declaración. Lo ideal sería que te devuelvan impuestos, pero esto dependerá de tus dependientes, tu salario, tu estado civil, entre otras cosas. Yo como soy soltera y sin hijos pago más impuestos.

O sea que los incentivos son que te cases y tengas hijos… como si yo necesitara más presión.

Image result for rolling eyes emoji

En la mayoría de los casos, las familias de escasos recursos con varios dependientes reciben una devolución de impuestos mucho mayor. Es más, hay personas que se endeudan contando con el dinero de su ‘incon ta’ (income tax). También está la gente que trabaja fuera del sistema para no reportar impuestos, aun teniendo su residencia legal.

En fin, que sí, que la tasa de pago de impuestos es elevada, pero yo siento que recibo muchos beneficios, entre ellos, no solo la seguridad, sino la educación gratuita de mi sobrina, todas las actividades culturales gratuitas a las que asisto, un buen sistema de transporte, etc. etc. No dejen de pagar sus taxes que aquí es tan importante hacer tu declaración que pueden revocar tu pasaporte y hasta ir a la cárcel por no pagar los impuestos.

 

Nota: Agradezco a mi amigo Walter por recordarme que no había sacado este tema a colación. Ese amigo es un ex compañero de trabajo en Rep. Dominicana, que hizo que en la oficina me apodaran como “la avispita”. Saquen sus conclusiones.
Related image

 

Autor:

Volando desde 1990.

6 comentarios sobre “Los impuestos en Nueva York

  1. Esa fue la plataforma que usamos nosotros también, pero no se si es por el pais pero a nosotros si nos pidió pago para hacer uso de ella.

    P.S
    Yo espero que Walter ya estén complacido. Jajajaja y tambien espero que me pongas a mi a brillar porque ya toy celosa.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s