Tengo permiso para conducir en NY!

Sé que tengo muchos días sin escribir. Perdónenme. A lo loco, tengo permiso para conducir en Nueva York. No se me emocionen, seguimos siendo pobres y sin tener carro pero lo que sí tenemos es una cantidad de trabajo impresionante. 

Se están aprovechando de mi nobleza porque me ascendieron a Gerente de Programas (Turn down for what!!).

14g5uk

Pero créanme, suena más fancy de lo que es (en verdad).

Y con esta nueva cantidad de trabajo, no he podido sentarme a escribir. Aunque debo admitir que he estado dedicando mi tiempo libre, osea el de conmutar de mi casa al trabajo, a leer a la velocidad de la luz, porque me he puesto la meta de  terminar de leer 30 libros antes de año nuevo y ya llevo 25 :).

En fin, que esta publicación es para contarles del proceso de sacar su licencia de conducir en Nueva York. La verdad es muy sencillo. Toda la información que necesitas saber está en la página web del Department of Motor Vehicles https://dmv.ny.gov/spanish. Antes de obtener la licencia, debes de sacar el permiso de aprendizaje que consiste únicamente en una examen escrito. Este examen es de 20 preguntas acerca de las regulaciones, señales de tránsito, y demás yerbas aromáticas para manejar tanto en la ciudad de Nueva York como en el Estado de Nueva York. Y para su información, las reglas entre la ciudad y el Estado varían.

Resultado de imagen para welcome to driving in new york

Hice una cita a través de la página, llené un formulario, y reuní todos los documentos necesarios (que no me pidieron ningunos cuando fui a la oficina pero okay).

Estaba un poco nerviosa con el examen escrito. Honestamente pensé que iba a reprobar porque me habían dicho que es muy difícil (y una amiga que no mencionaré lo tuvo que tomar dos veces). Le dediqué algunas 8 horas a estudiar. Para tu suerte y la mía, hay exámenes de práctica en la página web del departamento, pero también puedes encontrar en otras páginas web. El examen resulta ser muy sencillo. Hay cosas muy específicas que deberás aprender con respecto a las regulaciones, pero en general, las leyes de tránsito son bastante estándares.

Una ventaja muy grande es que si no eres experto en inglés puedes tomar el examen en el idioma de tu preferencia.

Llegué a la oficina a las 2:50, y para las 3:30 ya estaba saliendo. Todas las filas se mueven rápido, y el tiempo de atención de cada persona ahí dentro es de unos 5 minutos. Ojo, esto es solo cuando haces la cita. Si llegas sin cita te ponen a esperar por horas.

Hacer el examen me tomó unos 10 minutos o menos. Luego de tomar mi examen, la persona del servicio al cliente me dijo:

“Eres la primera persona en no fallar ninguna de las preguntas el día de hoy. Espero que no manejes con la velocidad que hiciste ese examen, sino te pondrían una multa por exceso de velocidad”.

Yo:

3q0z1r

La empleada me dio un papel confirmando que pasé el examen y que en unos días mi carnet llegaría por correo. Este carnet es el preámbulo para sacar la licencia. Me costó 70 dólares, e incluye dos exámenes prácticos (ya que todo el mundo que saca la licencia en Nueva York se quema la primera, y hasta segunda o tercera vez), y por supuesto, si apruebo el examen práctico, este costo incluye la licencia de conducir.

Ah, otra cosa, para poder obtener la licencia, también tengo que completar un curso de pre-licencia de 5 horas o un curso de educación para conductores. Ya les contare luego como me va con eso, que con este caballo me fue EXCELENTE.

20180905_140204

2 comentarios sobre “Tengo permiso para conducir en NY!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s