El día del Pavo!

El día de Acción de Gracias o Sangivin en buen dominicano, es un día de dar gracias como su nombre lo dice. Sin embargo, es también un día de mucha controversia de acuerdo con sus orígenes. Según lo que encontré en San Google, para muchos, este día debería considerarse como un día nacional de luto debido al genocidio cultural de sus orígenes (Así como dicen del día de Colón). Cientos de nativos americanos murieron a mano de los colonos. Y cómo el capitalismo puede más, el día sigue siendo celebrado como un día de dar gracias.

FirstThanksgiving

Y aunque yo no di gracias a absolutamente a nada diferente a lo que siempre agradezco, tengo que confesar que la pasé demasiado bien. Fui invitada a donde la familia de un amigo, y yo obvio para quedar bien, hice un pastelón de plátano maduro y un postre, que era una ensalada de frutas con malvaviscos.

Un aplauso para mi ex novio de hace 7 años que me cogió el teléfono y me dio la receta del postre.

Resultado de imagen para OHH MEME

Yo: Hola!!! Que bueno que cogiste el teléfono. Mira, tu te acuerdas del postre que tú llevaste una vez a mi casa en navidad? Dame la receta.

El: Alfonsina tu y yo no hablamos desde hace años, y aún así me llamas para pedirme una receta?

Yo: Si…

El: Okay, es malvaviscos, frutas, azúcar pulverizada y queso crema.

Yo: Gracias! Y dime, cómo estás?  HAHAHAHA

Okay, más de mi día. Me la pasé en Pittsburgh, Pennsylvania con una familia netamente americana . Y el menú incluyó Pavo, unas verduras raras, puré de papas, pan de papa, arroz blanco, y otras cosas que no recuerdo. Lo particular de este día es que no hubo NI UNA SOLA musiquita. No. Esta gente no bailan mucho, para no decir que no bailan nada. Sus celebraciones son totalmente distinta a nosotros y tengo que decir, muy sanas.

Nos pasamos la tarde y noche entera jugando juegos de mesas. Señores jugar en inglés esos juegos de palabras y adivinanzas no es nada fácil. A veces respondía en español porque no sabía la palabra en inglés, y como nadie entendía, me daban el punto HA!.

Lo más gracioso de ese día fue en uno de los juegos. El juego se llamaba “WHAT?“. Este juego se trata de responder ciertas preguntas y escribirlas en un papelito en secreto.  Como la descripción de la caja lo dice algunos jugadores dan respuestas parecidas a un ángel que solo su madre diría …mientras que otros (suene la campana) son sarcásticos y hasta groseros. El fin es responder de la manera más graciosa posible y que nadie se de cuenta que fuiste tú. Al final que todos responden alguien toma los papelitos y  lee las respuestas de todos, para luego elegir el papelito ganador.

La pregunta fue la siguiente: ¿Qué haría el mundo un lugar mucho mejor?

Respuesta 1. La tolerancia.

Respuesta 2. Paz y Amor.

Respuesta 3. Que Jesús toque la puerta de las personas.

Respuesta 4. Entendernos mejor.

Respuesta 5. QUE DT SE SUICIDE.

Resultado de imagen para WHAT

En ese momento yo grito: NOOOOOOO! El juego se trata de ser graciosos!!! Y escribir mentiras. Ay Noooo.

Todos: ya sabemos quién escribió eso.

Cómo entenderán yo quería que la tierra me tragara. 

Aprendí mi lección y todas mis respuestas luego de eso fueron de una niña recatada, aún así, no creo que me vuelvan a invitar a cenar. Les dije que el papá de mi amigo es Pastor cristiano? Ok. Gracias.

9 comentarios sobre “El día del Pavo!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s