Tomando el TOEFL en NY!

Para el que no sabe que es el TOEFL, la pagina web https://www.ets.org/es/toefl/ibt/about , lo define como “El examen TOEFL iBT® mide su capacidad de utilizar y de entender el inglés a nivel universitario”.

Yo defino el TOEFL como “El examen que mide tu capacidad de resistir y concentrarte por cuatro horas seguidas bajo un ambiente estresante”. El Toefl consiste en 4 partes, leer y comprender inglés, escuchar inglés, hablar inglés y escribir inglés (incluyendo un ensayo).

Pero ya en serio, el TOEFL es una examen que determina tu capacidad de inglés. Y dado que no tengo estudios escolares en Estados Unidos, para poder aplicar a la universidad debo tomar el examen. De qué otra forma demuestro que sé inglés? Con decir que tengo un trabajo estable en un lugar reconocido? Nooo, señores, eso no es suficiente.

En el 2018, me había propuesto que haría el TOEFL porque me gustaría aplicar a la universidad en Estados Unidos. No, no es para dejar de trabajar y sentarme a hacer otra maestría, pero a mi me gusta mucho la academia, y sobretodo, me gusta estar en constante aprendizaje. En fin, que llega Noviembre, y yo ni había abierto un libro para estudiar para el dichoso examen (a pesar que desde hace como 3 años tengo una carpeta de gmail llena de materiales de estudio para el toefl).

Como el año se iba a acabar y eso estaba escrito en mi agenda de 2018, me dio vergüenza conmigo misma, y dije voy a hacer esto. En un arranque de locura el 26 de Noviembre pagué los $200.00 dólares que cuesta el examen, gracias, para hacerlo el 15 de Diciembre. Es decir, que iba a tener que estudiar SI ó SI.

En el trabajo me dijeron que yo sabía inglés y que no me preocupara (porque ustedes saben que yo andaba nerviosa pensando que boté ese dinero), pero me comencé a preocupar de verdad cuando le dije a una amiga lo del examen, y me contestó “ah no pero esos son 200 dólares botao”. Y yo me quedé pensando como que “M%$% es verdad. Yo pretendo pasar un examen tan tedioso por obra y gracia del espíritu santo. Ay mis chelitos!!”.

Bueno, comencé a estudiar como loca, y a hacer exámenes de práctica. Hay varias aplicaciones para celular que te ayudan a estudiar, y mientras iba en el tren me ponía a verlas. Los resultados de mis prácticas no eran muy auguriosos, pero aunque no lo crean, me fue muy bien. Pasé el jodi’o examen con 111 de 120, lo que me hizo darme cuenta de que El TOEFL más que medir tu capacidad de inglés, mide tu capacidad de concentración. Y digo esto por que:

  1. Son 4 horas sentada en una computadora con un descanso de 10 minutos. No puedes beber agua, menos café y mucho menos comer. Señores ni chicle puedes masticar (Te revisan la boca).
  2. El ambiente es exageradamente estresante. Hay como 50 personas más tomando el examen y estamos separados por cubículo.Te dan audífonos para alejar el sonido, pero eso no impide que escuches al que está al lado tuyo cuando está haciendo su parte de hablar.
  3. Para mí la parte más difícil es la lectura, porque hay que comprender muy bien el texto y a veces te hablan de vainas rarísimas de física o química. Me dolían los ojos después de leer tanto e interpretar las preguntas correctamente.
  4. Yo pensé que me había quemado en la parte de habla, porque se los juro que se me olvidó todo y dije puros disparates en las respuestas. Pero, para tu suerte y la mía ellos no miden lo que dices, sino el uso del inglés.
  5. Todas las recomendaciones dicen que no te mates a estudiar días antes del examen. Siganla. Yo me maté estudiando el día anterior y tenía la cabeza como una loca al otro día.
  6. El ensayo resultó relativamente sencillo, adivinen de que me preguntaron? De hacer Turismo, mi materia favorita.

Si usted sabe inglés, tranquilo, lo va a pasar. Simplemente desayune bien y tenga mucha paciencia!.

Resultado de imagen para alaaaa meme

 

Autor:

Volando desde 1990.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s