Crónicas de un Tacaño en NY!

Todo el que me conoce sabe muy bien mi relación con la ropa.

  • 1) Compro ropa en tiendas de segunda mano y todas la tiendas que tengan un SALE, dígase no tengo marca;
  • 2) Toda la ropa regalada me sirve y me queda de lo Ma’ bien y;
  • 3) mi límite de gastos en compras de blusas, vestidos y faldas es de 10 dólares😂.

Sí, lo leyó muy bien, 10 dólares. Hago excepciones para los zapatos, porque uno tiene que andar cómodo, claro está y porque no quiero que se me desbaraten los piecitos. Sin embargo, en varias ocasiones mi modo de supervivencia, aka tacañería, ha sido evidenciando de mala manera.

El otro día, entré en mi tienda de segunda mano, cariñosamente “la tiendita”. En realidad la ropa es nueva, aunque son muestras de ropa de las grandes tiendas, o sea que son mucho más baratas y en su mayoría piezas únicas. Lo más caro ahí cuesta 12 dólares, y cómo eso está fuera de mi presupuesto, siempre compro lo de US$ 4 y US$ 6. YO SÉ que sueno como una miserable pero no soy así lo prometo.

Sucede que en estos días vi un vestido muy bonito en “la tiendita”. Yo NO necesito más vestidos, y hasta tengo uno de ese color, pero me gustó el modelo. Como siempre en esa área las cosas son a 6 dólares, yo lo agarré y procedí a pagar. El sitio es solo efectivo. Se lo paso a la cajera, lo dobla y lo mete en una funda y dice:

Son 10 dólares.
Yo: Quee, no son 6 dólares?
La cajera: Ay no, esos están a 10.
Yo me quedé pensando, y me dije a mi misma “no necesitas eso”. Se lo devolví a la cajera, y le dije ah no, no lo quiero, gracias. Ah todo esto había más personas claro está alrededor de mi.
Un señor que me escuchó me dice: ay mija agarra el vestido que yo te pongo el dinero que te falta.
Yo:

PLOP

No Don, no se preocupe que es que yo no tengo cambio (esa fue la única cosa que se me ocurrió decir).
Nada más bajé la cabeza y me fui corriendo.

Esto ya me había pasado antes, lo único que aquella vez termine “comprando” algo mucho más caro de lo que quería.

El año pasado me obsesioné con unos tenis negros (mi límite eran 40 dólares). Todo sucedió en una hermosa tarde de verano paseando con mis dos queridos amigos fabulosos de Bocao, que como ustedes entenderán, sus límites de compras y el mío están a millas de distancia (no se apuren que algún día llegaré ahí). En fin, que yo veo unos tenis que amo y le digo a José que también buscaba unos, “mira que lindos vamos a entrar a ver a cómo están”.

Cuando agarre los tenis los amé aún más. Estaban súper lindos, no pesaban y el material se veía divino. Campesina al fin, José me explica que es una marca muy buena y que siempre tienen zapatos chulos.

Pruebatelos decían.. Yo a todo esto no he averiguado el precio (le estimaba unos 50 dólares así que no me preocupé). Me mido los tenis y me quedan como a cualquier cenicienta. Y la chica dice “te damos un 10% de descuento si te inscribes en nuestro newsletter”. Y yo, oh perfecto, y a como están?

US $ 150.00 dólares!

Será que yo soy pobre?

Ay santísimo. Comencé a dar lápiz y ese 10% eran 15 dólares menos. O sea que salían en 135, pero cuando tú le pones impuestos son 140.
Yo, leal a mi palabra, dije no baraja eso, no me los voy a llevar.
José, que se había probado los mismos tenis, estaba encantado y dijo ME LOS LLEVO y él, derrochador al fin, me decía que me diera mi gusto y yo le respondía que eso me lo gastaba viajando mejor. Insistió como mil veces (sobretodo porque sabía que de verdad me gustaban). Tanto fue así, que me dijo:

“Alfonsina, paga la mitad que yo te pago la otra” (Jean Carlos secundó esta moción).

Le seguía tirando lápiz y tenía que poner 70 (que en ese momento me parecía excesivo porque al mes me iba a Japón y Tailandia y estaba en modo supervivencia).
Después de mucho va y viene, y ya por vergüenza digo, okay me lo llevo. José se ofreció a pagar todo y que yo le transfiriera el resto.

Waiting Skeleton Meme | JOSÉ ESPERANDO MI TRANSFERENCIA | image tagged in memes,waiting skeleton | made w/ Imgflip meme maker

En verdad nunca me ha pasado sus datos bancarios, y me harté de preguntar (Wajajaja).

Como podrán ver, en ambas ocasiones la vergüenza me llevó a hacer cosas que no quería: en una, “comprar” unos tenis totalmente fuera de mi liga, y en la otra no comprar un vestido que estaba muy dentro de mi liga. Y tu me dirás, que tienen en común? Que todo esto me pasó por ahorrativa :D.
Ok, gracias.
Y tú? Cuéntame, cual ha sido tu momento tacaño del día?

Autor:

Volando desde 1990.

4 comentarios sobre “Crónicas de un Tacaño en NY!

  1. Yo que soy como un 10% como tu lol una vez en Canada en un mall habia una Pijama que me gustaba mucho y estaba en 20, no estaba en sale y dije ai no y mi amiga que andaba conmigo me dijo pero UNA cosa, una sola, si la quieres la puedes comprar que no sea SALE, dios, y la compre #elfin

    Me gusta

  2. Una vez estaba en la playa con mi novia y sus amigos franceses, llegamos tarde así que los demás ya casi habían acabado de cenar y llevaban rato cenando. Yo pedí una cerveza que habrá costado como $30 pesos. El problema fue que al final querían dividir la cuenta y eran como $300 por persona, yo les dije que yo pagaba mis $30 pesos sin bronca pero a fuerza querían que pagáramos todos $300… me negué y me valió madres pero a mi novia le dió tanta pena que ella que también había tomado una cerveza pagó su parte y la mía. Yo me enojé con ella porque más que dinero se me hacía una cuestión de principios pero bueno, supongo que fue mi mayor momento de tacañería.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s