Validando mis títulos en USA!

He escuchado a muchas personas decir que sus estudios no valen aquí, pero eso, señoras y señores, es una vil mentira. Tanto para trabajar como para estudiar, tu título sí vale.  Obviamente para hacer algún estudio por encima de tu grado, debes demostrar que tienes ese título. Cada universidad en USA trabaja con agencias distintas, sin embargo, la más conocida y universalmente aceptada es WES https://www.wes.org/.

Entre los requerimientos para validar tu título curso-por-curso se encuentran:

  • Traducir los documentos al inglés (yo gasté unos $300 dólares traduciendo documentos).
  • Record de notas originales en sobre sellado y firmado por la universidad emisora. Lo que significa que tienes que tener 2 record de notas, el que usas para traducir y sacar copias, y el que pides que te entreguen en sobre sellado.
  • El pago del servicio que va desde el más básico $165 a uno mas completo $205 dólares.

Nota: Agradezco a Carolina que hizo estos trámites por mi en República Dominicana y a Cindy y Julio en México. Yo sé que no fue nada fácil.

WES es muy clara en su página web acerca de los requisitos, pero como yo quiero hacer todo corriendo no me percaté en el pequeño detalle de que mandé todos los documentos traducidos y fotocopiados pero dejé los sobres sellados en mi casa. Nada fuera del otro mundo, pero me acordé tres días después (porque Estefany me lo mencionó) y tuve que mandar los sobres en un segundo paquete.
Después de 3 semanas, la agencia finalmente me notificó que aceptaron mis documentos. Yei!
Ahora soy oficialmente maestra en Economía en Estados Unidos (asegún).

El tema de qué estudiar y cómo pagar esos estudios es otro post totalmente distinto. Porque dejenme decirles que el programa de estudio en línea que me interesaba cuesta US $ 24,000. O sea, QUE?! Heme aquí buscando becas que me puedan cubrir una especialidad. No he encontrado nada todavía, pero cuando lo haga les aviso. Lo otro es que tal vez haga un certificado que no me pide nada de esto, lo que podría significar que hice todo este proceso en valde. GRACIAS.

Por cierto, de ahora en adelante lea agradecería  que me llamen “Señora Alfonsina”. Me promovieron en el trabajo a Senior Manager, y siento que ya soy toda una señora.
Un abrazo!

Autor:

Volando desde 1990.

Un comentario sobre “Validando mis títulos en USA!

  1. Estimada Alfonsina
    Siempre supe, desde ese primer día que te conocí en las afueras de APEC, que estabas destinada a ser grande. Pero sobre todo a ser diferente y lograr cambios para tu vida, pero que sobre todo que impactarán de forma positiva a quienes te rodean.

    Leyendo tu blog y todos tus post de FB, desde Sto Dgo, pasando por México y ahora en EEUU (sin contar los muchas otras paradas que has hecho en tu camino) me doy cuenta que no me equivoco y que apostar a personas como tú vale la pena.

    Jóvenes como tú es que necesitan las redes, que comparten sus experiencias (buenas y no tan buenas) para motivarlos y hacerlos ver que los cambios son buenos, no fáciles, pero buenos.

    Guardo la esperanza que algún día regreses a tu patria y puedas irradiar todo ese positivismo a tus compañeros y jóvenes que sigan tu ejemplo para que, así mismo como tu has hecho un cambio en tu vida, ellos también lo hagan y podamos mover un poco el curso de este barco llamado Rep Dom.

    Sigue adelante con valor, fuerzas pero sobretodo Fe.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s