O̶b̶a̶m̶a̶ Alfonsina Recomienda 2019

Para que no se pierda la costumbre, véase la lista de libros que leí en el 2019. Desafortunadamente bajé mi marca pero espero recuperarla este año.

  1. Cuentos de Oscar Wilde, Oscar Wilde. Son cuentos infantiles pero como Oscar Wilde es un escritor tan bueno y tan importante vale mucho la pena leerlos.
  2. The man in the high castle, Philip K. Dick. A mi me fascina esta historia porque es un mundo en el que las fuerzas del eje (Alemania, Italia, Japón y demás) ganan la Segunda Guerra Mundial. Imaginense! Si no quiere leer, hay una serie en Amazon Prime.
  3. Frankenstein, Mary Shelley. Todos conocen esta historia. Bay.
  4. I left Microsoft to change the world : An Entrepreneur’s Odyssey to Educate the World’s Children, John Wood. Es una historia preciosa, de una persona que dedica su vida a la educación a través de la construcción de bibliotecas para comunidades pobres. Recomendado.
  5. Pride and Prejudice, Jane Austin. El libro es tan bueno como la pelicula. De hecho es mejor porque tiene mas detalles.
  6. El retrato de Dorian Grey, Oscar Wilde. Yo había leído este libro como a los 14 años porque me lo prestó una amiga de Mami. Que bueno que lo leí otra vez porque sinceramente no lo había entendido. 
  7. Becoming Michelle Obama, Michelle Obama. LA AMO más después de leerla. Como si antes era difícil quererla tanto.
  8. Choosing to Cheat, Andy Stanley. Es un libro corto pero poderoso. Trata de como debemos priorizar en la vida, es el trade off que hablan los economistas. Cuando decidimos hacer algo, estamos dejando atrás otras cosas. Cosas que tal vez tienen más valor.
  9. Why am I no longer talking to White People about race, Reni Eddo-Lodge. Excelente lectura. Para mis activistas sociales, por favor, leanse esta joya de libro. Reni hace una muy buena investigación y te explica con punto y coma porqué es tan difícil hablar con gente blanca acerca de temas raciales. 
  10. American Marriage. Tayari Jones. Yo amo a Tayari, es por mucho una de mis autoras favoritas aunque Paloma no le encuentre sentido. Esta historia dice tantas cosas acerca de la sociedad americana.
  11. Perks of being a wallflower, Stephen Chbosky. Hay una película acerca de este libro, tengo pendiente verla. Es con Emma Watson. Entretiene, nada que agregar.
  12. Educated, Tara Westover. El libro es enorme y te lo juro que te lo lees en una semana. Es una autobiografía.  La fascinante historia de una joven que viene de una familia que está loquísima, y todo lo que tuvo que hacer para lograr educarse. La tipa terminó estudiando en Harvard. 
  13. What Alice forgot, Liane Moriarty. Super lindo libro! Me gustaría ver una película con esta historia: Estás a punto de divorciarte y pierdes la memoría. Lo único que recuerdas? El momento en que tu relación iba viento en popa.
  14. The immortalists, Chloe Benjamin. Esta novela me fascinó porque te hace cuestionar muchas cosas acerca del destino. Somos lo que decidimos? O nuestro destino está sellado?
  15. River, cross my heart, Brenda Clarke. Es la historia de una niña negra en Estados Unidos en la época de la segregación racial. Es la historia de muchos. Triste pero muy poderosa.
  16. Eleanor Oliphant is completely fine, Gail Honeyman. Es una historia preciosa, Eleanor is NOT completely fine, pero es algo que se repite así misma. Su historia, es como la de muchos, gente que se pasa la vida sin vivir por miedo a enfrentar su realidad.
  17. Cuentos de la Alhambra, Washington Irving. Obvio, como visité Granada tenía que leer este libro. 
  18. I am Malala, Malala Yousafzai. Cuando sea grande, quiero ser como ella. Leer su biografía me hizo admirarla más. Que timbales caramba.
  19. The count of Monte Cristo, Alexander Dumas. Tiene muchísimos detalles que la película no tiene, obvio, y aunque las letras son pequeñitas y el libro es grande, es una historia que te mantiene enganchado.
  20. Bajo el Sol de Guabatico, Felicia Vazquez. Orgullosamente es mi tía. Un libro de décimas preciosas.
  21. A Gentleman in Moscow, Amor Towles. Mi querida suegra me lo prestó pero no he tenido la decencia de decirle que no lo he terminado porque me aburrió. Este se quedó para el 2020.
Ventajas de NY:
Tiempo de lectura OBLIGATORIA.

Autor:

Volando desde 1990.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s