Mi primera vez estudiando en US!

Yo sé que tengo seis meses sin escribir absolutamente nada, pero fueron meses de cuarentena donde lo único que hacía era leer, comer, trabajar, comer y dormir. En ese orden. Resulta que durante la cuarentena se me prendió un bombillito. Qué es algo que siempre ha estado cerca de mí, que me apasiona, y que mi trabajo tiene mucho que ver con eso?

Drum Rolls…

Educación! Sí, de hecho, mi sueño siempre ha sido tener mi propia fundación o trabajar en políticas públicas para programas sociales con componentes educativos. I want to make shit happen.

Image tagged in obama mic drop done - Imgflip

Resulta que entre los meses de Abril a Junio comencé a investigar programas de Doctorados que se adaptaran a mis intereses. Que fueran online, que fueran para personas que trabajan, que tuvieran componentes de políticas públicas y temas sociales, y que incluyera componentes de cambios a nivel sistemático.

Y después de mucho clickeo en Internet encontré dos programas: Arizona State University, y Fordham University. Esta última es más famosa, porque es privada y está en NY. Pero eso también significa que es mucho más cara (de hecho, el programa cuesta el doble que en Arizona). Ambos programas se llamaban igual: Doctorado en Educación, Innovación y Liderazgo. Sucede que en Fordham no me aceptaron, para mi suerte porque hubiera elegido ese aunque fuera más cara. Pero en Arizona me dijeron que sí, yeiii!. En agosto me dieron la noticia que había sido aceptada y me hizo muy feliz. Desde hace unas 3 semanas inicié oficialmente mi Doctorado.💃💃

Imagino, que la primera pregunta que te viene a la mente es, cómo ella va a pagar esa mierda que cuesta casi 2 millones de pesos dominicanos? Repito: 2 MILLONES DE PESOS DOMINICANOS! Bueno… por favor, recordar que en la otra universidad costaba 4 millones. También que yo me dedico a enseñar Educación Financiera, okay gracia.

Hilarious Memes About Money | Work + Money

Y en estos momentos, usted seguro dirá: Pero Alfonsina, con eso tu inviertes ese dinero en RD, te compras una casa, y generas dinero. Tu te ta volviendo locaaa?! 

Pues a esto les contesto que hay dos puntos muy importantes a considerar: 1) yo no vivo en RD, y muy probablemente no volveré a vivir allá (a menos que Daniel se haga presidente y me pida que sea su Ministra de Educación). Es decir, mi sueldo es en dólares, y es en dólares que debo pensar. Y, 2) la verdad es que a mí me fascina trabajar y mucho más me gusta estudiar. En mi opinión, las experiencias que la academia te brinda son forjadores de carácter. El aprendizaje nunca termina y todos sabemos el tipo de estudiante que soy. Hay tantas cosas que me gustaría explorar, pero por ahora estaremos explorando un doctorado :D.

En fin, contestando a su pregunta de  cómo voy a pagar eso? Sucede que el sistema de Estados Unidos está diseñado para que la gente se endeude. Y de hecho, el plan de pagos de préstamos estudiantiles rondan hasta por más de 10 años. Si tu eres tan pobre como yo, claro puedes optar por becas…y a eso voy. He estado aplicando a 500 becas para reducir los costos de mis préstamos estudiantiles. Ya conseguí una de 1000 dólares,  $ 38,000 dollars to go!

Y como siempre como en todas mis historias, hubo unas 9 personas (regalos de mi vida) que colaboraron el trayecto de elección de programa, de revisar mis ensayos 500 veces, escribir mis recomendaciones y hasta presentarme personas que estuvieran estudiando lo mismo. Afortunada como siempre de tener un sistema de apoyo tan grande!

Yo agradezco muchísimo a esos amigos que cuando les he dado la noticia se alegran conmigo, y me felicitan por este nuevo trayecto. Pero no a esos que me dicen que ya no tendré vida y que se me acabó la felicidad por tres años. Cuando una persona te está regalando la dicha de compartir sus sueños, eso es lo último que quieren escuchar. De hecho, yo entiendo más que cualquier otra persona el sacrificio que YO estoy haciendo. Si no me creen preguntenle a mi cuenta bancaria y a mi querido novio. Así que agradezco las clases de lo que implica hacer un Doctorado, pero honestamente, yo no les pregunté eso. 

Desde ya, estudiar mientras trabajo requiere que me dedique 3-4 horas diarias que antes aprovechaba para leer, comer o dormir; Pero yo digo que uno tiene que aprovechar la soltería (dígase no tener hijos), porque cuando eso toque, ahí si es verdad que no tendré vida. Que me perdonen las mamás. Así que sí, desde ya sé que será un trabajo arduo, pero cuándo ha sido eso impedimento para que salgamos a perseguir sueños?

Que vivan los haters!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s